Zahara Red Tuna surge como proyecto en el año 2012, consiguiendo el reconocimiento como única Escuela de Actividades Náuticas de Zahara de los Atunes en el 2013. Siendo a su vez, pionera en la implantación de clases de surf, paddelsurf y longboard en la localidad.

Nuestras actividades se enmarcan en el ocio deportivo sostenible, centrándonos en el respeto por el medio ambiente y en el desarrollo local. Además, de desarrollar otros proyectos internacionales.

Medio Ambiente

La educación desde una edad temprana, transmitir a los menores el amor por la naturaleza y la importancia que tiene preservar los ecosistemas. A través de la participación activa de limpieza de playas, charlas a diferentes colectivos y la colaboración con distintas ONGs internacionales como por ejemplo  "Surfrider Fundation", conseguimos aportar nuestro granito de arena por el cuidado de nuestro planeta.

En Zahara RedTuna el reciclaje es un factor fundamental, así que siempre separamos y clasificamos para su correcto tratamiento en las plantas de residuos. Nuestro compromiso es tal, que también reciclamos el módulo de salvamento del Ayuntamiento de Barbáte  dándole una vida nueva y transformándolos en nuevas instalaciones para el disfrute de todos los usuarios.

Desarrollo local

Zahara Red Tuna se coordina  para transmitir a los más pequeños la pasión por los deportes de agua. Una jornada lúdica y educativa en la cual los protagonistas serán ellos. Nuestro compromiso es del 100%, es por ello que nos gusta transmitir nuestros valores deportivos desde muy temprana edad.

Consiste en ayudar de manera completamente desinteresada a personas de la zona en especial a los niños, teniendo como trasfondo del proyecto la iniciación a los deportes extremos de una manera segura y divertida.

No olvidemos que los niños de hoy, serán la generación del mañana.

 

En Abril de 2013 Tati Coco y Chamara Indika junto con sus dos embajadores Jorge González (España) y Yohann Authouart (Francia) estuvieron en la escuela local de Balapitiya donde ofrecieron a 85 niños charlas sobre el medio ambiente, clases teóricas de natación y conocimientos de idiomas. Todo con la consigna de aprender divirtiéndose.

El proyecto se desglosó en diferentes talleres :Conocimiento de idiomas, Cooperación, desarrollo social  y cuidado medioambiental. La natación es una parte fundamental, el 90% de los niños de allí, no saben nadar  a pesar de estar rodeados completamente de agua ya sean ríos o playas. La enseñanza de idiomas les facilitará la comunicación para nutrirse culturalmente,  fluyendo así la cultura entre visitantes-gente local (durante nuestra estancia allí se forjaron amistades sinceras) y la concienciacion  medioambiental permitirá la continuidad de la diversidad de especies en la zona.

La empresa se volcará, como ya viene demostrando desde el inicio, con todos sus medios, bienes y servicios a la mejora de la sociedad con la que se relaciona y participará activamente en la promoción turística de la localidad y en la defensa del medio ambiente.

Sri Lanka Suprojetk 2013

“Creo que cuando un individuo se convierte en una persona que practica surf, es casi como una obligación de ser un ecologista al mismo tiempo” Kelly Slater

 

ZAHARA XTREME CAMP FOR A BETTER WORLD

REDTUNA QUE FLUYA LA ENERGíA

info@zahararedtuna.com

Si necesita información personalizada:

jorge@zahararedtuna.com

+34 615 630 996