El turismo activo es un sector en pleno crecimiento, tanto por su grado de expansión como por su continua diversificación en relación a las actividades ofertadas. Por tanto, esta actividad económica emergente, correctamente gestionada, podría contribuir al desarrollo sostenible y al equilibrio territorial entre las distintas regiones, generando especialmente en las zonas rurales sinergias interesantes con otras actividades económicas, como por ejemplo el turismo rural y cultural.

Según indica ANETA, Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, en España existen 1.500 empresas de turismo activo con un volumen de negocio de alrededor de 150 millones de euros anuales, 8.000 trabajadores fijos y más de 10.000 eventuales.

A pesar de que no todas las comunidades compiten en oferta de turismo activo, desde ANETA apuntan que Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi, Cataluña, Galicia y Baleares son las que mayor compromiso han adquirido con este sector.

Este sector está compuesto de tantas actividades que permite que prácticamente cualquier territorio tenga algo que ofrecer. Una comunidad puede liderar el ranking de destinos para los aficionados a los deportes aéreos, otra hacerlo con los deportes de montaña, una tercera quedarse con aquellos que van buscando inmersión en la naturaleza y fauna, una cuarta explotar al máximo sus ríos y pantanos y una quinta ser la favorita para disfrutar el Mar.

ANETA señala que destacan como zonas de mayor interés los parques naturales, las cuencas de los ríos de segundo orden, Pirineos, Andalucía, Cataluña y Galicia.

No obstante, esta actividad experimenta problemas similares a los del conjunto del sector turístico, especialmente la elevada estacionalidad de la demanda, intensa en verano y otras fechas concretas, pero todavía escasa durante la mayor parte del año. La búsqueda de actividades invernales está dando continuidad a algunas empresas, y su vinculación con los deportes extremos puede ser una vía para dar prolongación a la actividad durante la temporada baja.

Somos la primera empresa de Turismo Activo que se aventura a mantener sus puertas abiertas todo el año,

 

PROPUESTA TURISTICA

 

Buscamos la diferenciación e innovación, y nos centramos en identificar oportunidades que satisfagan necesidades y motivaciones de los visitantes de Zahara de los Atunes y Atlanterra.

La empresa se volcará, como ya viene demostrando desde el inicio, con todos sus medios, bienes y servicios a la mejora de la sociedad con la que se relaciona y participará activamente en la promoción turística de la localidad y en la defensa del medio ambiente.

El elemento de valor de la empresa será :

Not Only Waves” Y “For a better World” Dos SLOGAN cuyo significado dejan claro el camino hacia donde se dirige el proyecto.

Se trata de diversificar al máximo la ofertas de actividades a realizar en la zona para adultos y niños comprendidos entre 6 y 18 años, ofreciendo lo que se llama “un traje a medida” para el perfil de turismo familiar y de juventud existente en la zona de Atlanterra y Zahara de los Atunes.

Es una empresa de turismo activo la cual importa el concepto de traje a medida (más propio de otros sectores), convirtiéndonos además en tu consultor–coach, invertimos  en medidas de seguridad y somos conscientes de la necesidad de ser flexibles a la hora prestar los servicios para adaptarnos tanto a tus necesidades como a las condiciones naturales para el buen desarrollo de las mismas.

El cliente solo se tiene que preocupar de disfrutar puesto que el paquete completo  (alojamiento-copas-escuela-actividades) lo adaptamos a las preferencias de cada uno.

Servicios adicionales para fomentar el turismo en la zona:

Alojamientos

Hostelería

Transporte

Disfruta Zahara de los Atunes los 365 días del año.

Resumen de la vísita

Hemisferio Surf Radio

Presentación de ACOZA