Hola me llamo Joan Villar tengo 14años y empece a surfear a los diez. Vivo en Miengo un pueblo costero de Cantabria el cual esta rodeado de buenos spot el más conocido es la playa de Valdearenas o Liencres donde suelo surfear la mayor parte del año, los otros spot son también bastante buenos pero no tan conocidos. Me suelo mover por toda la costa Cantabria buscando la mejores olas ,desde el primer año empece la competición haciendo buenos resultado en mi comunidad, comencé a entrenar mucho ese mismo invierno para competir fuera de Cantabria con lo que conseguí algún que otro podium. En el tercer año fue cuando se vio los grandes resultados alzándome con los campeonatos mas fuertes y haciendo podium en casi todos y este año sido el mejor.

Mi palmares comienza en 2011 con un tercer puesto en el Campeonato de Cantabria ,subcampeón del circuito asturiano ,5 campeonato de España y un 3 puesto en una prueba del Rip curl,2013 campeón de Cantabria de mi categoría, 4 puesto en el circuito Vasco , un 3 puesto con la selección Cantabria campeonato de España y un tercer puesto en el campeonato Levis 2014 ,campeón de Cantabria sub14,campeón del circuito Asturias sub 14 y sub 16 ,4 puesto en el campeonato RIP curl sub 14 y un segundo puesto con la selección Cantabria .2015 campeón circuito Cantabria sub 14,campeón Goanna pro tapia sub14 ,campeón de la expresión sesión tapia, 3 puesto campeonato España, 3 puesto circuito RIP curl sub 14,campeón de los campeonatos jóvenes promesas en Gijón y Liencres sub 14.

Mi visión para el próximo año es viajar y mejorar mi surf. Mi intención es apartar un poquito los campeonatos ya que suelo hacer mas de 20 pruebas entre campeonatos y circuitos, y presentarme solo a los mas importantes.

Tengo una gran suerte de tener también el apoyo de mi familia que se preocupan de mi educación en la vida como en el deporte, y mucha gente que me apoya tanto en el agua y fuera del agua, mi futuro es seguir entrenando y sobre todo pasármelo bien para poder llegar a surfear las olas de todo el Mundo y en el ámbito de la competición eso lo dirá el tiempo y mis ganas de superación que son muchas.

Joan Villar
Joan Villar

Mis patrocinadores son Oneill , Watsay, Creatures of leisure , Dragón, Alliance, Sexwax, Sextown, Pickle Wax Remover, Surfears y Gshock Casio.

Joan Villar

Agradecer además a todo el equipo RedTuna vuestro apoyo.

El joven Joan Villar desafiando la ley de la gravedad.

Joan Villar

Foto Jose Haya / Revista Surf Spain