La Liga Iberdrola  visitará la localidad gaditana de Conil de la Frontera. La prueba del circuito nacional llega a la playa de La Fontanilla organizada por el Cortijo Events, el ayuntamiento de Conil de la Frontera y el Cortijo La Fontanilla.

El evento también contará con patrocinadores como la marca de surf O’Neil, la Federación Española de Surfing, Panini y la Diputación de Cádiz. Y además, durante el fin de semana que se dispute la prueba, la organización planea realizar actividades paralelas a la competición.

La Fontanilla es una de las playas más reconocidas de la provincia gaditana y en la que se dan cita gran número de surfistas. De fácil acceso, este arenal que cuanta con 1.200 metros de largo y 40 de ancho, es un spot de gran calidad que ofrece buenos picos de derecha y de izquierda.

Joaquín Von Knobloch, organizador de la prueba, se muestra muy satisfecho por poner a Conil de la Frontera al mapa del surf nacional: “para nosotros que la Liga Iberdrola dispute una prueba aquí significa que Conil salga del ámbito local y surfistas de toda España nos conozcan“.

El período de espera se mantiene abierto y no se ha cerrado un fin de semana de manera definitiva para garantizar unas condiciones óptimas durante el campeonato: “nosotros estamos esperando a que los partes meteorológicas garanticen las mejores condiciones para una prueba en la que esperamos a los mejores surfistas nacionales” asegura Joaquín.

Con una bolsa de premios de 7.000€ a repartir de forma paritaria entre la categoría masculina y femenina, el campeonato de la Fontanilla repartirá, además, 1.000 puntos en la categoría masculina y femenina en su estreno en la Liga Iberdrola Fesurfing

Las inscripciones continúan abiertas en la web oficial de la liga (www.ligaiberdrolafesurfing.es) donde cada lunes haremos una actualización del estado del evento.

Toda la información y actualidad de esta prueba a través de las redes sociales oficiales de Fesurfing:

– Instagram: @fesurfing_ 
– Facebook: FESurfing 
– Twitter: @fesurfing_ 

Iberdrola es el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España y es también pionero en hacerlo de forma global. En la actualidad, la compañía apoya a 16 federaciones, da nombre a 22 ligas nacionales, beneficiando a más de 20.000 deportistas. La apuesta por la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer, a través del deporte, se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía por empoderar a la mujer y dar visibilidad a su trabajo y sus logros en el ámbito profesional y social. Iberdrola trabaja por dar a conocer a las mujeres que practican deporte y fomentar la creación de nuevos referentes. La compañía dota a las competiciones de la infraestructura necesaria, tanto en instalaciones y transportes, como en servicios médicos, árbitros y otro tipo de apoyos técnicos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competición y a las condiciones de las deportistas.

IBERDROLA CON EL DEPORTE FEMENINO