El inicio de nuestro camino humanitario, SRI LANKA.

[fancy_picture_box fore_color=”#ffffff” back_color=”#dedede” image=”128″ size=”h1″ title=”Es el mapa de un suspiro. Rosana” link_type=”big_image” target=”prettyphoto” bottom_margin=”standard”]

Sri Lanka Suprojekt como su nombre indica, es un proyecto que estamos llevando a cabo en el país del Océano Índico, Sri Lanka.

Consiste en ayudar de manera completamente desinteresada a sus habitantes en especial a los niños, teniendo como trasfondo del proyecto la transmisión de valores y conocimientos

Construimos una pequeña escuela en el embarcadero del río Maduganda (Balapitiya) inicialmente cuentan con 5 tablas y no  superaran las 10 pues no queremos que haya un impacto medio ambiental en tan maravilloso lugar, con ello conseguimos dar trabajo. La finalidad es doble a algunos habitantes de la zona atendiendo a los numerosos turistas que pasan por allí, ofreciendo clases y tours de Paddle por el Río, junto al embarcadero del Capitán y sus amigos (gente pura).

El proyecto se desglosó en diferentes talleres :

Conocimiento de idiomas, Cooperación, desarrollo social  y cuidado medioambiental.

La natación es una parte fundamental, el 90% de los niños de allí, no saben nadar  a pesar de estar rodeados completamente de agua ya sean ríos o playas. La enseñanza de idiomas les facilitará la comunicación para nutrirse culturalmente,  fluyendo así la cultura entre visitantes-gente local (durante nuestra estancia allí se forjaron amistades sinceras) y la concienciacion  medioambiental permitirá la continuidad de la diversidad de especies en la zona.

En Abril de 2013 Tati Coco y Chamara Indika junto con sus dos embajadores Jorge González (España) y Yohann Authouart (Francia) estuvieron en la escuela local de Balapitiya donde ofrecieron a 85 niños charlas sobre el medio ambiente, clases teóricas de natación y conocimientos de idiomas. Todo con la consigna de aprender divirtiéndose.

Contamos con varios patrocinadores que no solo aportan material sino que además nos aportan motivación, ideas,etc…Todos pensamos que es una oportunidad de contribuir al desarrollo de los niños y cada uno aporta su granito de arena por un mundo mejor. No olvidemos que los niños de hoy serán la generación del mañana y es de vital importancia que se desarrollen con unos valores y principios que aporten el respeto por los demás, la comunicación entre diferentes culturas y por supuesto la protección del medio ambiente.

Todo el equipo quiere dar las gracias a todas las personas que ayudan en este proyecto y que apoyan la causa con los recursos y medios que estos tiempos les permiten.

En la actualidad se está construyendo un Hotel de 3 plantas con una semilla pura, un volver a empezar…es la meta y el camino…un volver a empezar.

Os recordamos que está zona fue azotada por el último Tsunami y que hoy aún muchos de ellos no han podido reconstruir sus casas (no tienen medios de ningún tipo así que toda ayuda para ellos es poca).

Para Red Tuna es primer proyecto humanitarios, desde Zahara de los Atunes contemplamos África…será nuestro siguiente objetivo, con una misión clara, ayudar!!

 

Magia es probar a saltar sin mirar.

Dubai.

[ozy_gallery images=”340,339,338,337,336,335,334,326,327,328,329,331,332,333,324,323,322,321,319,318,317,316,315″ img_size=”medium”]

Generamos  y hacemos fluir la energía. Esta ves en forma de recursos e iniciativa,  necesarios en muchos rincones del planeta.

Es hora de volar hacia Sri Lanka con una única misión…Ayudar en todo lo que se pueda!!

Primer día en la escuela de Balapitiya

Free time...enjoy Sri Lanka!!!

Always Smile

El toque extreme no puede faltar!!!

Tenemos archivado mucho material, muchas horas de formación, mil minutos de diversión y cada segundo de emoción…

Los montajes de los vídeos actuales están elaborados con mucha ilusión por Jorge González y sus amigos sin conocimientos de edición, esperamos se animen los editores profesionales a colaborar con este proyecto.

Os anticipamos que todo el beneficio de la venta del material de Merchandising será destinado a labores humanitarias y desarrollo social.

“Mente abierta, corazón grande y un Alma receptiva”

 

ZAHARA XTREME CAMP FOR A BETTER WORLD

REDTUNA QUE FLUYA LA ENERGIA

info@zahararedtuna.com

 

Si necesita información personalizada:

jorge@zahararedtuna.com

+34 615 630 996

“Magia es verte Sonreir”

REDTUNA comprometido a cada paso a desplegar sonrisas, un compromiso social sin fronteras.

MAGIA - Rosana y sus amigos.

0 Comentarios