Localización

Zahara Redtuna se encuentra ubicada en primera línea de playa, de Playa del Carmen, en Zahara de los Atunes (Cadiz).

Playa del Carmen, es una hermosísima playa de unos 5 kilómetros aproximadamente de extensión, por la que se pueden dar largos paseos hasta su fin, situado en el cabo de Plata, su agua marina se caracteriza por ser un agua de elevada transparencia y con eficientes fenómenos de mezcla.

Este lugar es un auténtico paraíso para los amantes de la playa, así como para los que les gusta practicar actividades en contacto con la naturaleza como surf, windsurf, kite surf, buceo, pesca, parapente, senderismo, bici de montaña, montañismo suave, excursionismo, etc. En ella tenemos habilitado nuestro canal náutico, idílico para el aprendizaje y práctica de dichos deportes, así como nuestra embarcación bautizada Redtuna que es el motor que inyecta adrenalina los días de “calmachicha”.
El espacio en el que estamos situados, esta perfectamente equipado con puesto avanzado de socorrismo y de protección civil, varios chiringuitos en la misma arena y en el paseo frente a ésta, duchas públicas, aseos públicos, quioscos, alquiler de hamacas, accesos para minusválidos, además cuenta una serie de pasarelas de madera que llegan hasta escasos metros de la orilla del mar. Existe una amplísima zona de aparcamiento privado situado en la zona más oriental del pueblo en primera línea de playa, aunque también hay numerosas plazas en la vía pública.
Para los apasionados del surf……A pocos pasos de Playa del Carmen, podréis encontrar numerosos Spots de renombre para practicar surf. Tarifa/Hierbabuena/Caños de Meca/El Palmar. La variedad de picos tan cercanos, hace que Zahara de los Atunes sea un punto de referencia para Surferos de todo tipo, desde los que buscan las mejores Olas, hasta los que se inician o avanzan en la práctica.

Para los que les gustan las curiosidades…. en Playa del Carmen podréis observar,
“EL BARCO DEL VAPOR”, cuyo nombre es Gladiator, que se encuentra varado a pocos metros de la orilla desde que se hundió a finales del siglo XX, y del que se puede visualizar la gran caldera de hierro oxidada, tanto desde dentro del mar con unas simples gafas de buceo o desde la arena.