Actividades

SURF

Para nosotros, más que un deporte, es un estilo de vida. Es un conjunto de sensaciones difícil de explicar en palabras; es el esfuerzo de las primeras veces, los madrugones, las rozaduras de la parafina, la mejor ola en un bonito atardecer, es el respecto al mar, al medio y a los demás surfistas, es el miedo a adentrarse y la valentía de afrontarlo

Los mares y océanos, y las olas que en ellos se producen, son el medio natural en el que desarrollamos y disfrutamos este deporte.

Todas nuestras actividades se desarrollan en las instalaciones de la escuela ubicadas ambas a pie de playa (ver mapa), en la misma arena de la playa (junto a la orilla).
Para ello contamos con un espacio privado tanto en el agua como fuera de ella, dedicado exclusivamente al desarrollo de las clases y las prácticas con material de alquiler. Una gran diferenciación con respecto a otras escuelas de surf es el canal náutico que Zahara Redtuna pone a disposición de sus alumnos, distintivo de garantía y seguridad para la práctica deportiva.
En el caso de las clases de surf avanzado y rutas de paddle surf para experimentados, se llevarán a cabo en los mejores spots del litoral, buscando siempre óptimas condiciones para su práctica

PADDLE SURF

El PADDLE SURF (sup) es una nueva modalidad deportiva náutica estrechamente relacionada con el surf, una antigua forma de deslizamiento sobre el agua en la que navegamos sobre una tabla de grandes dimensiones, ayudándonos de un remo que utilizamos para desplazarnos mientras permanecemos de pie sobre la tabla.

Prepárate para vivir una experiencia que te va a acercar al mar como nunca, y a verlo de otra forma una vez que experimentes las sensaciones que da el paddle surf.

La práctica del paddle surf no es peligrosa pero el desconocimiento SI lo es, por ello recomendamos unas nociones básicas referente al conocimiento del material que se va a utilizar, el análisis previo de las condiciones del mar, normas de seguridad esenciales para evitar accidentes, las condiciones meteorológicas, etc.
Un punto muy importante es el entendimiento de las corrientes para no vernos atrapado en una. Nuestro equipo son expertos conocedores de la zona, tan solo hay que dejarse guiar por ellos.

Para ello contamos con un espacio privado tanto en el agua como fuera de ella, dedicado exclusivamente al desarrollo de las clases y las prácticas con material de alquiler.  Una gran diferenciación con respecto a otras escuelas de surf es el canal náutico que Zahara Redtuna pone a disposición de sus alumnos, distintivo de garantía y seguridad para la práctica deportiva.

En el caso de las clases de surf avanzado y rutas de paddle surf para experimentados, se llevarán a cabo en los mejores spots del litoral, buscando siempre óptimas condiciones para su práctica.

SURFSKATE

El surfskate es un deporte que se practica cada vez más en la comunidad surfera, es una innovadora forma de patinar, una modalidad del skateboard. Surfear el asfalto consiste en avanzar haciendo giros a izquierda y derecha, lo que da impulso a la tabla de una forma similar al snowboard o el surf.

Pensar que una hora patinando equivale a tres meses de surf.

Zahara Redtuna utiliza el surfskate como recurso para mejorar las técnicas de surfing que al ser un deporte dinámico es muy importante memorizar de una forma autómata los movimientos y la coordinación de cada maniobra.
En la escuela ofrecemos una formación enriquecida con todo tipo de recursos, en cuanto a materiales y metodología pues si tuviéramos que mejorar la técnica de surf únicamente con su práctica dentro del agua, nos veríamos en un proceso muy largo ya que las condiciones del mar son muy variables, lo que dificulta nuestra progresión. Por ello, nos ejercitamos fuera de ella para así agilizar el aprendizaje.

Las vacaciones de ensueño que estabas esperando la tienes aquí, Zahara de los Atunes.

No te quedes sin tu experiencia… RESERVA YA