¿Cómo son nuestras clases de surf?

Nuestros cursos de iniciación al surf son una guía básica para que comiences esta modalidad deportiva, ya considerada deporte olímpico, de una manera segura y divertida. Con toda la información del material técnico que utilizarás y su correcto uso, además del contenido que nos explica el origen y funcionamiento de las olas y las importantes características del medio marino donde practicamos el surf. También incluye las normas básicas de comportamiento en el agua y una parte dedicada al cuidado y protección del medioambiente.

Según la RAE, el surf, es “un deporte náutico consistente en mantenerse en equilibrio encima de una tabla especial que se desplaza sobre la cresta de las olas.” 

SURFEAR ES DELIZARSE DE PIÉ SOBRE LAS OLAS y para conseguirlo tenemos la mejor programación impartida por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la docencia, titulados por la Federación Española de Surf, la Federación Canaria, además de la Internacional Surfing Association.

Estructura de las clases de surf 

Las clases siempre adaptadas a las necesidades y exigencias del grupo tendrán una duración total de 2 horas, estableciéndose en la siguiente franja horaria: De 10:00 a 12:00, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. La sesión será inminentemente práctica desarrollándose casi su totalidad en el agua.

Comenzaremos con unas nociones teóricas adaptadas a los conocimientos y nivel de cada grupo o alumn@, introduciendo conceptos nuevos y diferentes cada día.

Con la motivación a tope tras la parte teórica, llegará el momento de comenzar con la actividad física, realizando un calentamiento dinámico que ayudará activar todas las partes del cuerpo y prevenir lesiones. 

Seguidamente llegará el tan ansiado momento de conectar con las olas. Nuestro equipo de instructores guiará tus pasos en el mar, generando confianza y aportando seguridad desde el rompiente, a la vez que corrigen y buscan definición a los movimientos que realizas en las olas, animándote siempre a mejorar.

Concluida la parte práctica y con intención de relajar los grupos musculares, volveremos a la calma con ejercicios de estiramientos, tiempo que aprovecharemos para realizar un pequeño feedback con los alumnos con la intención de resolver dudas e inquietudes que se dieron durante la sesión.

¡¡Me gustaría probar el Surf!!

Si esta idea te ronda la cabeza, no te lances a lo loco a por las olas por mucho que te creas una criatura marina pues; “Tratar de aprender por ti mismo no es la mejor manera porque este deporte no es que sea peligroso, pero el desconocimiento sí lo es. “

Reserva ya tu aventura y disfruta del surf como nunca!!!

Deja un comentario