Lucía Machado finaliza como sexta del mundo, Jacobo Trigo como séptimo, Melania Suárez octava y Daniela Boldini y Yago Domínguez en novena posición.

La selección española júnior sella su mundial en una excepcional cuarta posición. Los deportistas entrenados y coordinados por Pablo Solar, Ibón Amatriaín, Luis Pérez “Gigi” y Patricio Barandiarán alcanzan la mejor posición en un mundial hasta el momento.

Nueve días de competición que han dejado patente en la arena de Huntington Beach el alto nivel de surfing que posee la selección española júnior. Los doce deportistas que representaban al combinado nacional colocan España como cuarta del mundo.

Iker Amatriaín , Yago Domínguez, Sean Gunning, Julia González, Nerea Donaire, Daniela Boldini, Adur Amatriaín, Moises Domínguez, Jacobo Trigo, Lucía Machado, Melania Suárez y Janire González logran el mejor resultado del combinado nacional júnior.

Además, en el plano individual cabe destacar el resultado de Lucía Machado finaliza como sexta del mundo, Jacobo Trigo como séptimo, Melania Suárez en en octava y Daniela Boldini y Yago Domínguez en novena posición.

 

En el plano colectivo, la competición por equipos, Aloha Cup, deja una histórica medalla de plata para los españoles. Un hito fruto del trabajo y esfuerzo de cada uno de los doce deportistas y cuatro técnicos que acompañaron a esta selección júnior.

El pódium de este campeonato del mundo lo completaron; en primera posición Estados Unidos, en segunda Japón y en tercer lugar Hawaii. Gran trabajo de todos los deportistas y equipo técnico que solo fueron superados por tres de las grandes potencias del surf actualmente.

Toda la información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

Iberdrola es el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España y es también pionero en hacerlo de forma global. En la actualidad, la compañía apoya a 16 federaciones, da nombre a 22 ligas nacionales, beneficiando a más de 20.000 deportistas. La apuesta por la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer, a través del deporte, se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía por empoderar a la mujer y dar visibilidad a su trabajo y sus logros en el ámbito profesional y social. Iberdrola trabaja por dar a conocer a las mujeres que practican deporte y fomentar la creación de nuevos referentes. La compañía dota a las competiciones de la infraestructura necesaria, tanto en instalaciones y transportes, como en servicios médicos, árbitros y otro tipo de apoyos técnicos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competición y a las condiciones de las deportistas.

IBERDROLA CON EL DEPORTE FEMENINO