¿Cómo son nuestras clases de surf?

Nuestros cursos de iniciación al surf son una guía básica para que comiences esta modalidad deportiva, ya considerada deporte olímpico, de una manera segura y divertida. Con toda la información del material técnico que utilizarás y su correcto uso, además del contenido que nos explica el origen y funcionamiento de las olas y las importantes … Leer más

SURFING DAY. Zahara Redtuna

Como escuela inscrita al PLAN COVID SURFING 2020 de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF, hemos organizado un evento sin precedentes con la intención de poner a disposición de todos los habitantes y visitantes, los conocimientos sobre una práctica deportiva segura, ofrecer una visión de la playa como ecosistema vivo al cual debemos de proteger, y por supuesto transmitir el surf como un estilo de vida saludable.

COMIENZA LA FASE LUNAR

En los peores momentos de la pandemia la música nos mantuvo fuertes y unidos confinados en casa, finalizado el estado de alarma, va siendo hora de disfrutarla en directo en espacios abiertos…Ramón Heredia junto con otros artistas locales, rinden homenaje a este local mítico de la playa de Zahara de los Atunes, CHIRINGUITO LA LUNA. … Leer más

¿Dudas sobre tus vacaciones?

Este año con el fin de garantizar al máximo la seguridad tanto del equipo de trabajo como de los alumnos y sus familias hemos invertido en todo tipo de complementos y productos para cumplir con creces las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Surf y el Consejo Superior de Deportes.

 Es nuestra misión trasmitirte tranquilidad en tu visita a Zahara de los Atunes

Situada en el sur de la provincia de Cádiz, este hermoso pueblo marinero ofrece, además de ocho kilómetros de playas de agua clara y arena fina con bandera azul ondeando sus costas, una gastronomía envidiable cuyo máximo exponente es el atún. Hay mil maneras de disfrutar de este paraíso, y en Zahara Redtuna te mostraremos todas.

Gracias al clima afable, su paisaje virgen, su gastronomía y la vida nocturna, Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los lugares de turismo costero más importantes de Andalucía. Naturalmente, su gente – simpática y cortés como buenos gaditanos – es otro buen motivo para venir y disfrutar de esta experiencia. La oferta cultural es amplia: sus conciertos nocturnos son especialmente conocidos y los mercadillos artesanales rocían las calles del pueblo.

Haz tu reserva antes del 30 de Junio y benefíciate de condiciones especiales + info 615 630 996 Atención personalizada.

Surfear es un estilo de vida

Puede parecer a simple vista un deporte como otros tanto, es decir; una actividad física para divertirse y distraerse. Pero la realidad es que va más allá de ser un deporte en si, el surf es sin lugar a dudas una manera de vivir la vida. En cierto modo el que elije el surf, elije no estar en la ciudad, elije cuidar del medio ambiente,elije cuidar de su físico, etc.

El surf es amor al Océano, amor a la naturaleza, a estar descalzo sobre la arena fresca de la orilla, es amor al bienestar tanto físico como mental, a la vida sana en general.

El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduría, perseverancia y fortaleza de espíritu. Los primeros en acercarse al deporte del surf fueron intelectuales, estudiantes, profesionales cautivados por el contacto con la naturaleza y la armonía con los elementos.

Perseverancia y fortaleza: para remar contra el oleaje, luchar contra las fuertes espumas y resistir el cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar.
Paciencia: Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla hay que esperar nuestra ola. Entre todas las ondulaciones que se nos presentan debemos ser paciente para conseguir la mejor.
Inteligencia:Debemos analizar cada una de las olas que vienen por series y prever la manera en que romperá antes de que lo haga, para no lanzarnos en una ola que rompa en barra, sea pequeña, etc… sino en aquella que tiene un buen escape para sacar todo tu potencial.
Sabiduría:Cuando adquirimos horas de agua salada, seremos mucho más sabios en lo que respecta a nuestra forma de vida y sabremos reconocer cuando hay una buena sesión de surf.