El Open de Surf La Yerbabuena llega a su séptima edición consolidado ya como una de las pruebas de referencia de esta modalidad deportiva, no solo en la provincia de Cádiz; sino a nivel nacional e internacional.

ZAHARA REDTUNA . Colaborador Oficial del Evento

La Diputación de Cádiz colabora un año más en la organización de la prueba y ha acogido la presentación de la misma con la participación del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y representantes de la organización.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha hecho referencia a la importancia que tiene para Barbate que más de 120 deportistas, con sus respectivos equipos, acudan a la localidad “fuera de la temporada turística”, favoreciendo la “visualización de las posibilidades que ofrece esta zona”.

Molina ha invitado a presenciar este espectacular evento deportivo tanto a aficionados al surf como a amantes de la naturaleza. Eso sí, ha hecho un llamamiento al “civismo” de todos los que acudan a la playa de La Yerbabuena para mantener en las mejores condiciones este privilegiado espacio natural.

El diputado ha puesto en valor que esta competición “ayuda a visualizar Barbate y el entorno de La Janda y la provincia de Cádiz en su conjunto como un magnífico destino para la práctica deportiva, y en particular del surf, durante todo el año”. En ese sentido, Jaime Armario ha destacado la “singularidad” de esta competición, que viene marcada por disputarse en pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, en una playa de gran valor como es la de La Yerbabuena, cuyas características físicas permiten que tenga “una ola diferente” muy apreciada por los surfistas.

En nombre de la organización de la prueba, Antonio Sánchez ha sido el encargado de explicar que “las inscripciones están al 99%”, por lo que se confía en llegar al tope de 124 participantes. Entre ellos están ya confirmados algunos de los máximos referentes nacionales de este deporte.

La ORGANIZACIÓN sigue con el formato de 2 días de competición aunque se podrá lanzar de 3 diferentes posibilidades:

1- Viernes-Sábado
2-Sábado-Domingo
3-Domingo-Lunes

Se mantienen las categorias:
SURF OPEN📍SURF SUB 18 📍📍SUP OPEN

El periodo de espera comprenderá, desde 10 Enero al 29 Marzo 2020 ,para asegurar las mejores condiciones en competición.

La ORGANIZACIÓN informará en todo momento de las condiciones y posibilidades de lanzar el campeonato.

DISEÑO GRAFICO:

Luisete Alvarez

ORGANIZA:
Ayuntamiento de Barbate// Escuela Surf Yerbabuena// ASR Surf // ASOC.SURF.YERBABUENA

PATROCINA:
Diputación de Cádiz // Solano Surf// ION Spain// Federación Española de Surfing// Fanatic SUP International

COLABORA:
O’Neill// @ocean&earth//Miller Division//JAM//
Pyzel Surfboards//Glassing Monkey//Naish Stand Up Paddling//B3//Lengüita-surf//S.Arriaza.//DV//Glassy Europe//Slide//Sexwax//Creatures of Leisure//Liive Vision//Limit Waves Canarias//OZU Tarifa//ZAHARA REDTUNA

MEDIA PARTNER:
Es Olympus //As Acción// Mar Gruesa// Surfer Rule// 3sesenta// Turismo de la provincia de Cádiz// Up Suping // SUPING Magazine //

NOVEDADES 2020:
1.- Prize Money en SURF Open, y material deportivo en las demás categorías.

2.- Formato:
2 días de competición con el siguiente seeding de riders.
SURF Open: 64 riders
SURF Sub 18: 32 riders
SUP Open:24 riders

 

cartel_web_liga_iberdrola-cabecera

PODIUMS VII OPEN DE LA YERBABUENA

SURF OPEN
1º-NESTOR GARCIA
2º-XAVIER LOPEZ
3-VICENTE ROMERO
4º-MOISES DOMINGUEZ

SURF SUB 18
1º-KIKE SUAREZ
2ºMOISES DOMIGUEZ
3ºTIM ELTER
4ºALE MONTAÑES

SURF MASTER
1º-DANI GARCIA
2º-CHRISTIAN JIMENEZ
3ºDERICK REY
4º-FRANITO

SUP OPEN
1º-JUAN DE LOS REYES
2º-GUILLERMO CARRACEDO
3º-FERNANDO PEREZ
4º-JOSE LUIS NUÑEZ

FOTOGRAFÍA. Juan Virues

Néstor García se lleva el triunfo en la segunda cita de la temporada en la Liga Fesurfing Open

En el Open de Surf de Yerbabuena, disputado entre el 8 y 9 de febrero, el joven surfista cántabro, Néstor García, se hace con la victoria por delante de Xabier López, segundo, Vicente Romero, tercero y cuarto Moisés Domínguez.

La competición arrancó bajo un día soleado y con la marea baja, unas condiciones de mar que aseguraron olas de un metro de altura. A medida que avanzaba el día y crecía la marea las olas se fueron ordenando y llegaron al metro y medio.

Nestor García, con esta victoria y el segundo puesto de la semana pasada en el Open de las Américas, se sitúa al frente de la clasificación en este arranque de temporada. Tras él le sigue Vicente Romero, que tras la victoria de la semana pasada y este tercer puesto se coloca segundo.

En la categoría máster del evento, el triunfador no fue otro que el mítico surfista y padre del vencedor de la prueba de la Liga Fesurfing Open, el veterano Dani García. Un pódium padre hijo que constata que el surfing se lleva en las venas. El resto del cajón lo completó Christian Jiménez, Derick Rey y Franito Sáez.

En el resto de categorías que se disputaron en Open de Yerbabuena los pódium quedaron de la siguiente manera: en sub 18 masculino Kike Suárez, Moisés Domínguez, Tim Elter y Alejandro Montañés y en SUP Surfing; Juan de los Reyes, Guillermo Carracedo, Fernando Pérez y José Luis Núñez.

ZAHARA REDTUNA

Comprometidos con el Surf profesional