El QUEMAO CLASS es un evento invitacional de 32 surfistas y 32 bodyboarders seleccionados de todo el mundo por sus cualidades en olas de arrecife. Garantizando así un evento único lleno de emociones.

En MEMORIA DE DAVID INFANTE, más conocido como EL FULA, fue la razón principal del nacimiento de este evento. Este emblemático surfer canario, perdió la vida surfeando la temída y querida ola del Quemao el 1 de Enero de 2009.

Organizado por Franito e In Process.

Fundado por Jorge “El Goma”

Los surferos que compiten en este evento no solo son elegidos por su destreza sino también por su valentía, porque hay que tenerla para enfrentarse a esta ola.

Porque surfear en el Quemao, cuando las condiciones pasan de cierto tamaño, es arriesgar más allá de lo saludable.

Un takeoff de infarto. Un error y la baja está hay, esperandote con los dientes afilados. Y no solo es el takeoff, es el control dentro de su tubo poderoso con labios de tal grosor que rugen como leones al golpear la laja volcánica.

Y el segundo pico aún más agresivo, un tubo más ancho que alto.

QUEMAO CLASS 2020. Lanzarote

No existe un igual de este evento en toda Europa. Sólo 64 riders se baten contra un capricho de la naturaleza que guarda más peligros que placeres. Cada invitado, sabe que aquí un desliz puede ser fatal.

Los surfers no son surfistas, se convierten en gladiadores que vienen a enfrentarse a un monstruo que trata de engullirte y destrozarte contra un reef que no perdona.

El Quemao Class no es una competición cualquiera, es un desafío continuo, lleno de tensión y suspense.

Fotografía. Antón Carus

Antón Carus gran profesional y  mejor persona. Vinculado desde siempre al mundo del surf, nos acerca con su lente los mejores momentos de cada edición de este gran evento.

Podium Bodyboard

podium de bodyboard quemao 2020

1⃣ Amaury Lavernhe
2⃣ Aitor Ojeda
3⃣ Alex Uranga
4⃣ Pierre Louis Costes

Podium surf

podium de surf quemao 2020

1⃣ Aritz Aranburu
2⃣ Gearoid McDaid
3⃣ Adrien Toyon
4⃣ Natxo Gonzalez

ZAHARA REDTUNA

Comprometidos con el Surf profesional